Hacer un disco tiene que ver con un proceso, largo, pensado, cuidado, meditado; tiene que ver con rodearte de la gente adecuada; tiene que ver con darle vueltas y más vueltas, muchas escuchas y también dejarlo reposar por un tiempo..
Yo he tenido la confianza de contar con muy buenos compañeros. Cuando me puse en contacto con Jorge Ojea para arreglar y producir mis canciones supe que íbamos muy bien encaminados en este nuevo trabajo, ha sido capaz de darle una dirección muy acertada a los temas; tiene mucha sensibilidad e hila muy fino, sabe mucho de música y comprende muy bien que hay que trabajar para cada canción. Además, en este Álbum “Montxika Baut” toca la guitarra y varios “cacharritos” y hace las programaciones.
He contado con mi pareja Javi Cano porque me enamoré de su forma de tocar el bajo y entenderlo como un instrumento de peso, me encanta la música que escucha y nunca antes había percibido este instrumento como lo hago ahora, con tanta importancia. ¡Es imprescindible tener una buena base sólida! Y, por segunda vez, ha grabado conmigo la batería Senén García, con quien dimos varias vueltas a los temas porque tienen bastante complejidad rítmica y gracias a él hemos podido hacer que todo el disco cabalgue como es debido.
Grabamos en los estudios Pull Push, con Carlos Díaz al frente y llegó la pandemia, que fue un momento bueno para darle una vuelta a todo y tomarme el tiempo necesario para tomar decisiones; es ahí cuando opté por mezclar y masterizar mi trabajo en Kepplerstudios con Fran Gude y mi disco ¡suena brutal!
Estoy muy contenta de haber dado cada paso poco a poco..
La fotografía está a cargo de Juan Pérez-Fajardo, me encanta, hace muy buenas fotografías y supo sacar lo mejor de mí.
Y todo el diseño del vinilo lo hizo Alicia “Alice in Arms” y es bellísimo, como ella.
Por último, si lo estáis viendo en esta página es gracias a Kind of Studios, mi querido Fede, que lo hace todo con mucho cariño.
Decir que estoy orgullosa y muy feliz de hacer todo este trabajo y esfuerzo, de seguir teniendo la necesidad de continuar y dar guerra, de cantar, escribir y componer más canciones. De contar cada día mejor mis historias y de llegaros al corazón..
Con todo mi amor, Montxika Baut.
Comments